domingo, 16 de diciembre de 2007

La meca del cine se tambalea


Como habéis podido oir y ver en los medios de comunicación estos últimos días hay una gran polémica creada por la huelga que han declarado los guionistas de Hollywood y que por el momento parece que no se acerque su fin:

Esta polémica se debe a que los guionistas se quejan que no reciben un beneficio debido a las nuevas tecnologías: venta de DVD's, emisiones por Internet, móviles, etc. Mientras tanto las productoras, que son las que se benefician de todo este mercado, aseguran que no es viable lo que los guionistas demandan.

Esta huelga ya está comenzando a afectar tanto a cine como a TV, pues sin guionistas puede ser un enorme caos. Hace unos años a nosotros no nos hubiera importado mucho ya que la calidad de las películas está decayendo y las series llegaban aquí con años de retraso. Pero ahora, ahora es ¡¡HORRIBLE!!, qué vamos a hacer si nos quitan las series americanas, las cuales son como una droga para nosotros: no sabremos si Sylar recuperará todos sus poderes, ni si Jack Bauer volverá a salvar el mundo, ni si House se tirará a Cuddy o a Cameron,... pero sobre todo no sabremos como continúa Perdidos ¡NOOOOOOOOOOOOOO!

Por lo tanto tenemos dos soluciones:
1) Echarnos a la calle, esta vez no para protestar por la guerra, ni por la Lou, ni al gobierno, ni contra ETA; si no para apoyar a esos maravillosos guionistas que entretienen nuestra vida, nos emocionan y nos dejan en tensión esperando impacientes un nuevo capítulo o una nueva temporada.
2) Traernos a los guionistas de Hollywood a España para que hagan series buenas (si falta presupuesto pues nos echamos a la calle para que lo quiten de insvestigación militar -dedicado a ISF - u otros campos y lo dediquen a las series).
(Habría una 3) pero sería enviar allí guionistas de aquí pero para eso ya vemos las series españolas así que no sería beneficioso, e incluso, como comenta Wyoming en "El Intermedio", podría ser un poco desastroso)

Así que en definitiva, o ayudamos a que acabe la huelga, o estudiamos más porque no tenemos capitulitos para ver.

Leer más...