jueves, 24 de enero de 2008

ASI se hace el pisto manchego


Me animo a escribir mi receta del buen pisto manchego, el que ha hecho de toda la vida mi abuela, que es de la mancha profunda. Más adelante los detalles:

Primero los ingredientes que necesitamos:

- Pimientos verdes
- Un bote de tomate natural (no triturados)
- Sal y azucar
- Aceite (si podeis de oliva, pero con aceite de girasol tambien se puede)
- Magro (opcional)

En este caso si que os digo cantidades, ya que el pisto aguanta mucho tiempo y ya que te pones es mejor hacer en cantidad ya que es algo laborioso de hacer. Lo perfecto es usar 1kilo de pimientos verdes y el bote entero de tomate, que suele ser también casi un kilo.

Paso 1) Cortamos los pimientos en tiras pequeñas (esto lleva su tiempo).
Paso 2) Cogemos una sartén grande donde nos vaya a caber todo el pimiento y el tomate juntos, aunque recordad que el pimiento se consume mucho y le echamos aceite en cantidad, que cubra medio dedo. Esperamos a que se caliente y echamos el pimiento bien cortadito.
Paso 3) Vamos moviendo el pimiento de vez en cuando hasta que se consuma bien.
Paso 4) Echamos el tomate y mezclamos bien con el pimiento.
Paso 5) Echamos 3 cucharadas soperas de azúcar aproximadamente y la sal al gusto.
Paso 6) Movemos durante media hora mas o menos hasta que veamos que esté hecho.
Paso 7) (Opcional) Podemos también freir un poco de magro y echarlo al pisto.

Tiempo de preparación: 120 min. aprox. en total
Dificultad: Media
Precio: Unos 3€ y da para bastantes personas.

Y esto es mi pisto, el que mas me gusta y más rico está. Y me he documentado y el AUTENTICO PISTO MANCHEGO es tal cual lo he contado, el añadirle cebolla o calabacín no quiere decir que esté menos bueno o no sea pisto, pero no es la receta original del pisto manchego. Un saludo ;p.

Nota: Se que parece cutre usar un bote de tomate en vez de tomates directamente, pero sale igual de bueno, y no hay que estar quitando la piel a los tomates (cada uno lo que le apetezca).

PD: Sigo esperando sugerencias.

Leer más...

lunes, 21 de enero de 2008

The beginning of the end


Parece que por fin va a llegar el día en que comience la cuarta temporada de Lost después de esta larga espera que espero haya merecido la pena. Para que los que no sepais cuando empieza pues es el 31 de Enero (tendremos el capítulo el 1 de febrero) y los que quieran seguir la cuenta atrás podéis mirar a la derecha del blog. Para los que estén impacientes el trailer está de miedo así que espero que la temporada también. Ya descubriremos quienes son los del barco, cómo y quienes salen de la isla. Además se supone que serán los 16 capítulos más o menos seguidos así que no nos comeremos los típicos parones de dos o tres semanas. Así que aquí os dejo el trailer.


Leer más...

lunes, 14 de enero de 2008

Sin tetas no hay paraíso


Aunque el título se refiere a una nueva serie de "Telahinco" el artículo va sobre una noticia que encontré el otro día por internet. Está reproducida exactamente de aquí. La noticia va sobre una mujer que en vez de perder la cartera en la playa pierde una teta:

"Pierde una teta mientras nadaba en la playa

Los vigilantes de la playa buscaron el pecho perdido durante horas

La australiana Carol Davis estaba de vacaciones en una paradisíaca playa de Nueva Zelanda, nadando como los delfines y las sardinas. El baño había sido delicioso, pero al salir del agua y comenzar a secarse se dio cuenta de que había perdido algo importante. Le había desaparecido una teta. Sin ponerse nerviosa, pero con la obvia preocupación, acudió a los vigilantes (entre los que desgraciadamente no se encontraba David Hasselhoff). ”Primero les pedí que no se riesen y luego les conté que había perdido un pecho de silicona mientras nadaba”, comenta Carol.
Los ávidos vigilantes musculosos estuvieron durante horas buscando sin recompensa la parte de la mujer que había desaparecido. ”Cuando vi a los vigilantes buscar mi pecho por la arena me entró la risa” explica Carol, que se tomó el suceso con mucho sentido del humor. “Más tarde mis nietos y yo nos unimos a la búsqueda y comenzamos la caza del pecho”, continúa entre risas.
Carol se fue a casa sin encontrar la teta que había perdido y cuando ya se resignaba a pagar los 300 euros de una nueva recibió una buena noticia, la habían encontrado. Un médico de un hospital cercano había hallado el pecho de la señora Davis enterrado en la arena, mientras paseaba por la playa.
Afortunadamente, Carol pudo regresar el día siguiente a casa con todo lo que se había llevado de vacaciones."

Si esto es una noticia real también podemos suponer que a Ana Obregón se le estalló una de sus protuberancias cuando viajaba en un avión a causa de la presión.

A propósito, la serie de Telecinco se llama así porque el tío que pone los nombres estaba de vacaciones.

Leer más...

viernes, 11 de enero de 2008

Una gran película de gangsters

No voy al cine tanto como quisiera, pero las pocas veces que voy no suelo ver películas que destaquen. Sin embargo, con esta he de decir que tengo que hacer una excepción.

Películas como Uno de los nuestros, Muerte entre las flores o Una historia del Bronx son películas que uno debe ver (se que me dejo muchas en el tintero, como la grandiosa trilogía de El Padrino, pero quería poner unas de las que más huella han dejado en mí). Y sinceramente, puedo decir que esta es otra grande del género sin tener nada que envidiar a otras. Una película bien realizada con dos grandes actores del momento y que hacen un gran trabajo. Sin lugar a dudas una película muy bien cuidada en todos los aspectos y que toca un tema ya muy exprimido desde un aspecto diferente que no se había realizado hasta ahora.
Vamos, que os pongo esta parrafada para deciros que me ha encantado la peli y que si teneis tiempo la veais porque merece la pena.

Leer más...

jueves, 10 de enero de 2008

Berenjenas al horno


Bueno, por fin me animo (ya era hora) y pongo mi segunda receta de estudiante cocinitas. Se trata de berenjenas al horno, una receta para fin de semana y quedar bien con alguien ya que la cosa es elaborada. Vamos allá:

Ingredientes que necesitaremos:

- Berenjenas
- Tomates (aquí elegir el tipo de tomate que más os guste)
- Harina
- Queso rallado para gratinar
- Vino blanco
- Agua
- Pastilla de avecrem
- Sal y pimienta

Como ya dije en mi anterior receta, las cantidades varían en función del hambre y de la cantidad de personas.

Paso 1) Primero pelamos las berenjenas y despues las cortamos en rodajas finas (sin pasarse, pero tampoco de 1cm de grosor) y las ponemos en agua en una olla.
Paso 2) Enharinamos las rodajas y las freimos hasta que queden un poco doradas. Cuando estén listas las escurrimos bien para que no queden aceitosas.
Paso 3) Cortamos también en rodajas los tomates y los salpimentamos.
Paso 4) Colocamos en una fuente para horno una capa de berenjenas, otra de tomate salpimentado y así debe quedar berenjena en la ultima capa.
Paso 5) Echamos en un vaso una mitad de agua, otra de vino blanco y mezclamos la pastilla de avecrem y lo vertemos en la fuente junto con las berenjenas y el tomate.
Paso 6) Echamos por encima el queso para gratinar y metemos en el horno a 200º (ya precalentado) durante unos 20 -30 minutos (cuando este el queso dorado retirar), aunque en mi horno mágico quita-vida tardariamos 50-60 minutos.

Voy a poner unas tontunas como hacen en los libros de recetas:

Tiempo de preparación: 50 min. aprox. + 20-30 min. al horno
Dificultad: Fácil
Precio: así a ojo unos 3 € para dos personas, pero vamos, que me lo acabo de inventar...

¡¡Y a disfrutarlo!!, que es un plato que está muy rico y ademas es muy sano.
Un saludo.

PD: Acepto sugerencias para mi próxima receta, aunque estoy barajando la posibilidad de poner la del pisto manchego (el de verdad y no el que conoce la gente con calabacín).

Leer más...

lunes, 7 de enero de 2008

Pesadilla después de Navidad


Bueno, parece que se han acabado las navidades y que hemos entrado en el año 2008 (que cada uno haga la rima que quiera). Pero después de las vacaciones que hemos tenido comienza la pesadilla:

Lo primero es que comienza la cuesta de Enero, aunque a nosotros no nos afecta demasiado porque como no tenemos dinero durante todo el año pues nos da igual que sea Enero, Sábado o Córcoles. Pero aún así tendremos que darnos una vuelta por las rebajas para ver si pillamos más barato lo que nos probamos antes de navidad. Aquí viene el segundo punto, pues cuando ya consigues encontrar los pantalones, camiseta, chaqueta, etc, rebajados un n% (sustituir n por un número entre 1 y 100) no hay de nuestra talla, y no porque la talla que nos probamos hace un mes no esté, si no porque hemos aumentado unos quilitos con los langostinos, cordero, turrones, cava, cubalibres, roscón, y demás viandas de las que hemos hecho acopio en estas fechas (estoy hecho un prosista, eh). Así que ahora sí que empieza la operación bikini, y si queréis seguid las sugerencias que Pedro hacía en un post anterior.

Pero eso no es lo peor, lo peor de todo es que tenemos al lado los ¡¡¡¡¡EXAMENES !!!!!! Ahora llegan las prisas, las cosas que no nos hemos estudiado, los apuntes que no hemos fotocopiado, los informes de prácticas que tenemos que entregar antes del examen y así un sinfín más de cosas que se dejan para última hora. Así que a todos los que lean esto, que no se agobien que estamos todos igual y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO Y SUERTE CON LOS EXAMENES!!!!

Ah, y si los Reyes Magos os han echado muchas cosas y os queréis deshacer de algunas porque os van a distraer y no os van a dejar estudiar, nosotros nos lo quedamos, jeje.

Leer más...