lunes, 19 de noviembre de 2007

Espaguetis "carbonara" estilo Yorch


¡¡Hola!! Hoy estreno sección. Voy a ir poniendo las recetillas que hago. En este caso, tenemos mi espaguetis.

Bueno, lo primero es lo primero; los ingredientes que necesitamos son:

- Espaguetis
- Cebolla ( a quien no le guste que la quite de la ecuación)
- Pimiento verde
- Beicon
- Nata liquida
- Champiñones laminados

Las cantidades en función del hambre y de las personas que seais.

Paso 1. Cortamos la cebolla, los champiñones, el pimiento y el bacon en trozos pequeños.
Paso 2. Calentamos agua con un poco de sal y aceite y cuando este hirviendo echamos los espaguetis.
Paso 3. Mientras se hacen los espaguetis hacemos el sofrito. Echamos en una sartén con un poco de aceite los champiñones y el pimiento que tardan mas en hacerse y posteriormente el beicon y la cebolla.
Paso 4. Cuando esté todo doradito o como nos guste y tengamos ya escurridos los espaguetis, echamos la nata líquida (recomiendo unos 70ml~100ml por persona), y tras un par de minutos los espaguetis y le damos vuelta a todo. Retiramos de la sartén y listo para servir.

Consejos:
Usar una sartén con fondo para que luego podamos darle bien la vuelta al sofrito con los espaguetis.

5 comentarios:

MaRTa dijo...

Y pa los que no nos gustan ni el pimiento ni los champis??? A mí ponme algo más útil en mi vida :p

Alfredo Manuel dijo...

ya hare mas recetas hombre, que no te guste la primera.... ¿¿de todas formas a ti que te gusta y miro en mi recetario?? lo de la cebolla lo ponia por ti.. me lo pones dificil

MaRTa dijo...

Jajaja, soy una mujer complicada :p De esa receta me gustan... los espaguettis y la nata :D El beicon, lo puedo tolerar, y la cebolla, si no va cruda y disimula, pos también... el resto, lo aparto sutilmente y nadie nota nada; soy un genio apartando del plato minucias que no me gustan! Debería hacer una tesis sobre ello...
Mira en tu recetario algo que lleve arroz y pollo, que en este piso nunca comemos ninguna de esas dos cosas (ironía...) ;)

Andrea dijo...

Me gusta la nueva sección. Yo soy una inútil total en esto de la cocina, a ver si vuestro blog me ayuda a disimularlo en mi vida cotidiana.

Pero tengo que aprender deprisa, antes de que mis compañeras se den cuenta de que nunca cocino yo, y me echen del piso...

Eliahh dijo...

mierda!!!
ya decía yo que Andrea nunca... jeje, que no! que la pasta la hace ella ;)
muy buena esta nueva sesión, a ver si me animo y pongo alguna recetilla yo de vez en cuando.
un besico!